En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, de su Reglamento y demás disposiciones en la materia (en adelante la Ley), Investigaciones y Estudios Superiores de Querétaro, S.C., pone a disposición de los Titulares el presente Aviso de Privacidad con el objeto de informarles los alcances y condiciones generales del Tratamiento de sus datos personales, a fin de que estén en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre su uso, así como para que mantengan el control y disposición sobre ellos. 

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos personales? 

Universidad Anáhuac Querétaro opera a través de Investigaciones y Estudios Superiores de Querétaro, S.C. (en lo sucesivo, UAQ o el Responsable, indistintamente), con domicilio en Calle Circuito Universidades, No. I, km 7, Fracción 2, Municipio El Marqués, Estado de Querétaro y con C.P. 76246, y es responsable del Tratamiento y protección de la confidencialidad de sus datos personales, así como de garantizar su seguridad y el derecho a la autodeterminación informativa de cada Titular. 

¿Quiénes son los Titulares? 

Las personas físicas identificables a quienes corresponden los datos personales. Se considera persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante cualquier información (en adelante el Titular). 

Datos personales tratados por el Responsable 

Para cumplir con las finalidades del tratamiento señaladas en el presente Aviso de Privacidad, es necesario que el Responsable trate los siguientes datos personales: 

  1. Datos de identificación. 
  2. Datos de contacto. 
  3. Datos de Autenticación.
  4. Datos de Ubicación. 

¿Cuáles son las Finalidades del Tratamiento de sus Datos Personales? 

El Responsable recabará sus datos personales para las siguientes finalidades: 

I. Finalidades que dan origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y Titular: 

  • Proveer los servicios y productos requeridos por el Titular. 
  • Desarrollar nuevos productos. 
  • Tramitar las solicitudes de productos y servicios que el Responsable otorga. 
  • Efectuar la entrega de productos solicitados a través del Responsable o de terceros. 
  • Informar al Titular respecto de promociones, ofertas, novedades y eventos especiales. 
  • Llevar a cabo todas las actividades respecto del cumplimiento a las obligaciones jurídicas frente al Titular. 
  • Enviar al Titular encuestas para mejorar continuamente los productos y servicios que brinda. 

El tratamiento de sus datos personales respecto de las finalidades antes mencionadas son necesarias para cumplir obligaciones entre el Responsable y el Titular, por lo que éste último no podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales. 

II. Finalidades que no son necesarias para la relación jurídica entre el Responsable y Titular: 

    • Invitar al Titular a que participe en los eventos, concursos, sorteos, promociones y dinámicas promovidos por el Responsable; 
    • Enviar al Titular encuestas para mejorar continuamente los productos y servicios que ofrece el Responsable; 
    • Enviar al Titular promociones y publicidad relativa a los productos o servicios del Responsable, ya sea a través de correo electrónico, por medio de mensajes a su celular, por medio de redes sociales o por cualquier otro medio; 
    • Compartir al Titular consejos y sugerencias de los productos y servicios que ofrece el Titular.  

En caso de no estar de acuerdo en el Tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades que no son necesarias ni dieron origen a la relación jurídica con el Responsable, el Titular tiene un plazo de cinco días hábiles para manifestar su negativa para este Tratamiento enviando un correo electrónico a eunice.davila@anahuac.mx

¿Se realizan transferencias de datos personales? 

El Titular de datos personales que establece una relación jurídica con el Responsable acepta que sus datos personales podrían ser transferidos en los términos descritos en la Ley, su Reglamento y el presente Aviso de Privacidad 

El Responsable podrá realizar las transferencias de datos sin solicitar el consentimiento del Titular en los casos previstos en la Ley y en su Reglamento. 

Los terceros receptores de datos personales asumirán las mismas obligaciones y responsabilidades que el Responsable ha asumido con el Titular en el presente Aviso. 

Si el Titular no desea que el Responsable transfiera sus datos personales, le pedimos que envíe un correo electrónico a eunice.davila@anahuac.mx Su solicitud será analizada y el Responsable le informará sobre la procedencia o improcedencia de la misma 

¿Quién puede ejercer los derechos ARCO? 

Cualquier Titular o, en su caso, su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, y el Responsable proveerá los medios que le permitan un oportuno ejercicio de sus derechos. 

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberán solicitarse por escrito únicamente ante el Departamento de Protección de Datos Personales en el correo electrónico eunice.davila@anahuac.mx o en las oficinas del Responsable 

¿Cómo pueden los Titulares ejercer sus derechos? 

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberá presentarse por escrito vía correo electrónico o por escrito en las oficinas del Responsable, y contener y acompañar lo siguiente: 

1.El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, 

2. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del Titular, 

3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y 

4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. 

5. Para el caso de las solicitudes de rectificación, el Titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición 

El Responsable comunicará al Titular, vía correo electrónico, la determinación adoptada dentro de los siguientes veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió su solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. 

¿Qué son las Cookies? 

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre los usuarios que acceden al portal electrónico www.libreriamatrimonioyfamilia.com, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades. 

Las cookies permiten reconocer a los usuarios, detectar el ancho de banda que han seleccionado, identificar la información más destacada, calcular el tamaño de la audiencia y medir algunos parámetros de tráfico. 

El Responsable utiliza las cookies para obtener la siguiente información del Titular: 

    • El tipo de navegador y sistema operativo. 
    • Las páginas de internet que visita. 
    • Los vínculos que sigue. 
    • La dirección IP. 
    • El sitio que visitó antes.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el vínculo o dirección electrónica de su navegador. 

Oficial de Cumplimiento 

El Responsable designó a eunice.davila@anahuac.mx como el Oficial de Protección de Datos Personales, a fin de que atienda las solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO) y fomente la cultura de protección de los datos personales al interior de esta sociedad o para dar seguimiento al tratamiento de sus datos personales en caso de queja o reclamación. 

Consentimiento General  

Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el Titular ha consentido tácitamente el Tratamiento de sus datos personales. 

Si el Titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso. 

 

Última actualización de este Aviso de Privacidad: 05 de noviembre de 2021.